MADRES DE JUNTOS RINDEN HOMENAJE A CAMPESINOS DE LA REGION

Un millar de beneficiarias de San Miguel de El Faique reconocieron labor de hombres y mujeres del campo

MADRES DE JUNTOS RINDEN HOMENAJE A CAMPESINOS DE LA REGION
Beneficiarias se lucieron en concurso de castillos y de platos típicos

SAN MIGUEL DE EL FAIQUE.- Un millar de beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS de treinta caseríos, anexos y centros poblados del distrito de San Miguel de El Faique, rindieron un homenaje a los campesinos de la zona y de la región Piura en el marco de una serie de actividades que con ocasión del Día del Campesino programó la Municipalidad Distrital.


El Coordinador Zonal, Ing. Eloy Yarlequé Litano, en representación de la Jefa Regional de Juntos-Piura, Lic. Gladys Siancas Adanaqué expresó el saludo institucional del Programa a los hombres y mujeres del campo. “A ustedes hermanos campesinos que día a día labran la tierra les expresamos nuestro reconocimiento por la importante labor que realizan en beneficio de la población de la zona y de la región”, señaló.

Seguidamente invocó a los campesinos que forman parte de las familias atendidas por el Programa a trabajar con sus esposas para tener una vivienda saludable, hijos en buen estado de salud, en pleno proceso de aprendizaje, con DNI y, que se involucren en actividades productivas como la instalación de huertos individuales o comunales para producir verduras y hortalizas y promuevan una dieta balanceada en la familia.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, Leoncio Huamán Jiménez, tras expresar su reconocimiento a los campesinos faiqueños y de la región, felicitó a las casi mil beneficiarias de JUNTOS que llegaron desde diferentes sectores a la capital distrital para participar en la actividad a través de un concurso de castillos y un concurso gastronómico con platos típicos de la zona.
El primer lugar del concurso de castillos, una estructura de pequeños troncos en los que se colocan frutales, verduras, hortalizas, choclos, quesos, maíz, trigo, entre otros productos que se generan en cada caserío, fue ocupado por las beneficiarias de Lúcumo Carhuancho, el segundo lugar fue para las representantes de La Capilla, mientras que el tercer puesto le correspondió a las madres de El Tambo.

En tanto el primer puesto en el concurso de platos típicos correspondió a las beneficiarias del sector Piedra Azul con el plato denominado “”Pescado de río con alverjas y ensalada de tomate”. Los ganadores de ambos concursos se hicieron acreedores de premios que otorgó la Municipalidad Distrital. En la actividad participaron las principales autoridades del distrito.

Yolanda Chinguel Zurita, madre líder del sector Piedra Azul, se sumó a los saludos por el Día del Campesino y a la vez indicó el compromiso de las beneficiarias de su caserío para cumplir con sus corresponsabilidades y de incursionar en la instalación de huertos comunales que permitan producir verduras y así balancear la dieta familiar y disminuir los niveles de desnutrición especialmente de los niños.

PIURA 25 DE JUNIO DEL 2010
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN