MADRES DE JUNTOS SON EXPERTAS EN MANUALIDADES Y REPOSTERIA


Cuarenta beneficiarias de Almirante Grau en Cura Mori se capacitan en la elaboración de artículos, adornos y deliciosos postres
MADRES DE JUNTOS SON EXPERTAS EN MANUALIDADES Y REPOSTERIA
Municipalidad de Cura Mori financió taller de capacitación durante seis meses

PIURA.- Honor al mérito. Luego de seis meses de permanente capacitación, cuarenta madres beneficiarias del Programa Juntos del sector Almirante Grau del distrito de Cura Mori culminaron con éxito su participación en el “Taller de Manualidades y Repostería” que organizaron los gestores locales del Programa Juntos con apoyo, en el componente de asistencia técnica, de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
En la actualidad, y luego del período de capacitación que estuvo a cargo de la madre líder, Rosa Tezén Amaya, las beneficiarias confeccionan manteles bordados, servilletas, carteras, bolsos, portaespejos, portafloreros, mecedoras, adornos de mesa y de pared, entre otros artículos que son comercializados en ferias distritales y provinciales y cuyos dividendos son distribuídos en forma equitativa.

Igualmente en lo que corresponde a repostería las beneficiarias están capacitadas para elaborar exquisitas tortas, bocaditos y diversos dulces que son comercializados por las propias madres en el frontis de la posta de salud y de la institución educativa de la zona. Además atienden pedidos especiales para acontecimientos familiares y sociales. Los recursos que se obtienen se reparten entre las participantes.

Un hecho que destacar es el aporte de la Municipalidad Distrital a cargo del Ing. Macario Silva Vílchez, que al margen de la capacitación aportó un horno eléctrico y otros implementos de cocina que se suman a los adquiridos por las propias beneficiarias, con un porcentaje de las ganancias, como licuadora, batidora y otros utensilios con los cuales han implementado la cocina comunal.

En el acto de clausura el burgomaestre curamorino invocó a las madres a continuar participando en éstas actividades y a aprovechar al máximo las oportunidades que a través del Programa Juntos ofrece el Gobierno Central en especial a las familias de extrema pobreza. “Las felicito y las invoco a no sólo esperar las transferencias de Juntos, sino a capacitarse porque sólo así van a superar la pobreza”, subrayó.

Por su parte la madre líder de Almirante Grau, Cristina Yovera Silva expresó su agradecimiento a los gestores locales de Juntos y al gobierno local por la oportunidad que les ofrecieron para participar en el taller. Al mismo tiempo solicitó a las autoridades ediles a promover espacios de capacitación en otras actividades con el objetivo que las madres generen sus propios recursos económicos.

A su turno el Coordinador Técnico Regional de Juntos, Soc. Eduardo Paúcar Garcés reconoció el esfuerzo de las madres al involucrarse en éstas actividades. “Esto es el valor agregado que ustedes otorgan al incentivo económico. Sólo capacitándose van a salir de la pobreza. Juntos es un compromiso nacional de lucha contra la pobreza de la que con educación y trabajo vamos a salir gradualmente”, remarcó.