TRANSFERENCIA BIMESTRAL DEL 2010

Más de seis millones de soles son transferidos a 33,113 beneficiarias de 16 distritos de la región

JUNTOS ENTREGA TERCERA TRANSFERENCIA BIMESTRAL DEL 2010
Beneficiarias destacan cambios en su vida desde que ingresaron al Programa

PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, viene entregando en forma directa un total de 6 millones 622 mil, 600 nuevos soles a 33,113 beneficiarias de extrema pobreza pertenecientes a dieciseis distritos de la región Piura en el marco de la tercera transferencia bimestral condicionada del presente año que se inició el 31 de mayo y se prolongará hasta el 24 de junio.
María Haydée Zapata Castro (DNI: 02834593) del barrio Monteverde en Cura Mori refiere que la vida de su familia ha cambiado desde que en mayo del 2007 ingresó a Juntos. “Mis hijos van a la escuela, cada uno tiene su DNI, asisten al control médico y también tenemos para comprar alimentos que antes no podíamos comprar”, remarca María tras recibir la transferencia en la agencia del Banco de la Nación de Catacaos..

Pero María Haydée tiene más que decir: “También hemos cambiado las paredes de la casa hechas de carrizo y barro por una estructura de triplay con lo que mis hijos no están expuestos a los insectos. A eso se suman los talleres para promover una familia saludable y más aún, hemos incursionado en un proyecto de granja de aves que nos deja algunos ingresos. Cómo no puedo decir que mi vida cambió”, destaca.

Por su parte María Rosa Fernández Vílchez (DNI: 80220693), quien procede del sector Casagrande en el distrito de La Arena, comenta que el apoyo del Programa Juntos le permite adquirir alimentos para Carlos (16), Luis Angel (15), Alex (9) y Laydi (5), sus cuatro hijos, quienes además ponen todos sus esfuerzos a prueba para asistir al colegio de manera puntual y con los útiles requeridos por los docentes.
María Rosa lleva tres años percibiendo la transferencia en la agencia de La Unión y no duda al señalar que gracias a éstos incentivos sus actividades diarias las efectúa con responsabilidad “no sólo para cumplir con las corresponsabilidades, sino porque quiero tener una familia saludable, quiero que mis hijos estudien y sean mejores que yo, eso antes era un sueño, pero creo que con trabajo y sacrificio se puede hacer realidad”.

En tanto la Jefa Regional de Juntos – Piura, Lic. Gladys Siancas Adanaqué sostuvo que a partir de la tercera entrega se ha puesto en marcha un nuevo esquema en el servicio de pagaduría a las beneficiarias que consiste en ampliar los días durante los cuales las beneficiarias pueden acudir a la agencia del Banco de la Nación con lo cual se evitan las extensas colas y se reducen los tiempos de espera.

“Este nuevo esquema mejorará la calidad de atención y permitirá a los gestores locales contar con más tiempo para promover actividades complementarias. Este nuevo esquema sólo se implementa en los 12 puntos de pago que se realizan en agencia del Banco de la Nación y no en la modalidad de pago por transportadora de valores”, destacó la funcionaria.

EL DATO
Así como María Haydée y María Rosa en la tercera entrega también se beneficiarán 3979 madres de Ayabaca, 2875 de Frías, 831 de Lagunas, 2,864 de Pacaipampa, 1434 de Sapillica, 1680 de Carmen de la Frontera, 3567 de Huancabamba, 5225 de Huarmaca, 678 de Lalaquiz, 985 de El Faique, 975 de Sóndor, 1538 de Sondorillo, 1038 de Chalaco, 1139 de Yamango, 1863 de Cura Mori y 2442 de La Arena.

PIURA 07 DE JUNIO DEL 2010
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
UNIDAD DE DIFUSION E IMAGEN