• Acuerdo beneficiará a veintidós productoras de artículos de paja toquilla del caserío Santa Rosa
JUNTOS Y MUNICIPIO DE CURA MORI IMPULSAN FORMALIZACION DE PRIMERA MICROEMPRESA DE BENEFICIARIAS
Alianza tiene como objetivo que productoras superen niveles de pobreza
PIURA.- Una alianza estratégica para formalizar la primera microempresa de productoras de artículos de paja toquilla en la región, integrada por veintidos beneficiarias del Programa Juntos del caserío Santa Rosa, en Cura Mori, formalizaron el Equipo Regional del Programa Juntos y la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
Según este acuerdo suscrito por la Jefa Regional de Juntos, Lic. Gladys Siancas Adanaqué y el burgomaestre curamorino, Ing. Macario Silva Vílchez, el municipio se compromete a financiar los costos que demande el cumplimiento de todos los pasos metodológicos para constituir una microempresa
Es decir con el apoyo edil las beneficiarias podrán establecer sede, local, domicilio fiscal, acudir a un notario para elaborar la minuta de constitución de la microempresa, en la que se establecerá cuanto aportará cada beneficiaria en mercadería y/o efectivo, y determinar a la representante legal de la microempresa.
Asimismo las beneficiarias que en la actualidad integran la asociación de Tejedoras de Paja Toquilla “El Poder de Dios es Divino”, podrán obtener el número de contribuyente en el Registro Unico de Contribuyentes, contarán con libros de contabilidad, y tramitarán la Licencia Municipal de Apertura, y los permisos correspondientes.
Siancas Adanaqué destacó este acuerdo señalando que Juntos dentro de sus actividades complementarias promueve la inclusión de beneficiarias en proyectos de carácter productivo que permitan a las beneficiarias obtener recursos económicos adicionales al incentivo que reciben de Juntos.
“Sólo de esta manera vamos a contribuir a reducir los niveles de pobreza. Lo que se quiere es que las beneficiarias se empoderen y se involucren en éstas actividades. Lo que entrega Juntos es sólo un incentivo para promover acceso a servicios básicos de nutrición, salud, educación e identidad”, remarcó la funcionaria.
Por su parte Silva Vílchez refirió que para el municipio local es un compromiso desarrollar las capacidades de las beneficiarias de Juntos y apoyar la gestión y tramitación para constituir la primera microempresa de la región Piura conformada por beneficiarias del Programa Juntos.
"Para Cura Mori es un honor tener a éstas beneficiarias que trabajan y que vienen impulsando este arte elaborando artículos de paja toquilla, y con el resultado de sus ventas, llevan más alimentos, vestido y salud a sus hijos”, señaló la autoridad quien agregó que parte de los compromisos es también gestionar nuevos mercados.
PIURA 07 DE SETIEMBRE DEL 2010
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN