FERIA JUNTOS CONGREGO A MAS DE CINCO MIL BENEFICIARIAS DE HUARMACA

• Beneficiarias comercializaron sus mejores productos agrícolas, textiles y artesanías

HUARMACA.- Con la participación de aproximadamente cinco mil beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Huarmaca (provincia de Huancabamba), se realizó la Feria Juntos, actividad que fue programada en el marco de las festividades en homenaje al Señor de la Misericordia, patrono del distrito, y que congregó a las principales autoridades y a la población en general.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria, la Jefa del Equipo Regional del Programa Juntos, Lic. Gladys Siancas Adanaqué, invocó a las beneficiarias a cumplir con sus corresponsabilidades en salud, nutrición, educación e identidad, a la vez que las instó a trabajar sin desmayo en armonía con la familia y la comunidad y no perder la esperanza en el objetivo de alcanzar un futuro mejor.




Igualmente las motivó a participar e involucrase en actividades de orden productivo en el objetivo que generen su propia fuente de trabajo y de ingreso de recursos económicos. “Sólo generando sus propios proyectos productivos van a salir gradualmente de la pobreza, por ello las invoco a organizarse, gestionar capacitación e involucrase en emprendimientos económicos”, remarcó.

Igualmente destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Central para atender a los sectores de extrema pobreza de 16 distritos en Piura y 638 en otras 13 regiones, y cumplir con la transferencia bimestral de 200 nuevos soles para promover el acceso de las familias beneficiarias a servicios de calidad en salud, nutrición, educación e identidad. “Juntos es un compromiso con los que menos tienen”, subrayó.





Por su parte el Gobernador Político del distrito, Diómedes Ibáñez destacó el trabajo de Juntos en su lucha contra la pobreza y la desnutrición. “Nunca antes hubo un real acercamiento del Estado con los más pobres, sin embargo Juntos a asumido ese compromiso no sólo para entregar 200 soles cada dos meses, sino también para desarrollar capacidades y promover mejor calidad de vida de las beneficiarias”, remarcó.

A su turno el alcalde distrital, Martirés Lizana Santos, dijo que “Juntos es un acto de justicia social del Estado peruano para con los más pobres”, por lo que instó a las beneficiarias a no dejarse llevar por falsos y tendenciosos comentarios que pretenden hacer creer que “el dinero que entrega Juntos es del diablo o que procede de la minería y que se llevarán a los hijos de las beneficiarias”.

Luego de la ceremonia de inauguración se realizó la Feria Juntos en la que las beneficiarias ofrecieron productos agrícolas, textiles y artesanías. Paralelamente se realizó un concurso de platos típicos con la participación de las beneficiarias de 189 caseríos. Posteriormente hubo un desfile de delegaciones de beneficiarias que abarrotaron las instalaciones de la plaza de armas de Huarmaca.

HUARMACA 16 DE SETIEMBRE DEL 2010.