JUNTOS TRANSFIERE CUARTO INCENTIVO DEL 2012 A MAS DE 31 MIL HOGARES


Piura.- Un total de 31,200 hogares adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recibirán desde el lunes 13 de agosto hasta el 4 de setiembre la cuarta transferencia del incentivo monetario bimestral del 2012.

Los Usuarios del Programa son Hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 16 distritos de la región y perciben el incentivo monetario de 200 nuevos soles bimensuales luego de haber cumplido con sus corresponsabilidades y haber asegurado la asistencia de las gestantes y niños y niñas entre 0 y 19 años a los servicios básicos de salud y educación.

En la provincia de Ayabaca 3850 hogares usuarios recibirán la transferencia monetaria, en Pacaipampa 2718, en Frías 2718, en Sapillica 1271 y en lagunas 810 hogares. En el distrito de Huancabamba harán lo propio 3278 hogares, en Huarmaca 4898, en Sondorillo 1483, en Lalaquiz 630, en Sóndor 901 y San Miguel de El Faique 931 hogares.

Por otro lado también recibirán el incentivo monetario 1063 hogares del distrito de Yamango y 966 hogares del distrito de Chalaco, 1728 hogares del distrito de Cura Mori y 2337 de La Arena. En total JUNTOS entregará 6 millones 240 mil nuevos soles a todos sus hogares usuarios en la región.

La transferencia 22,642 hogares usuarios se realizará mediante las oficinas del Banco de la Nación en los distritos donde el banco tiene agencias, mientras que 8558 hogares accederán a su incentivo mediante transportadora de valore, modalidad que da facilidades a las usuarias que viven en comunidades alejadas donde no existe sede bancaria.

Esta transferencia se realiza luego de la verificación de corresponsabilidades que ejecuta JUNTOS, mediante el cual identifica y registra a los hogares que sí cumplieron con llevar a los niños y a las gestantes de sus hogares a sus respectivos controles de salud, así como a las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria según corresponda. 

Aquellos hogares que incumplieron con sus corresponsabilidades son suspendidos y no reciben el incentivo de 200 soles hasta que vuelvan a cumplir con sus compromisos. Es oportuno señalar que luego de tres suspensiones consecutivas por incumplimiento de corresponsabilidades, el Hogar queda desafiliado del Programa JUNTOS.

Cabe destacar que el cumplimiento de corresponsabilidades es un compromiso que asumen los hogares al momento de su incorporación en calidad de usuarios, y es a su vez una condición para que el Programa en coordinación con el Banco de la Nación, transfiera el incentivo económico a través de una cuenta de ahorros.


Muchas gracias por su difusión
Equipo de Difusión e Imagen Institucional
Piura 11 de agosto del 2012