Esta cifra se conoció al culminar el cuarto proceso de verificación de corresponsabilidades que ejecutó Equipo Regional de Juntos a 33,980 hogares beneficiarios para certificar si los padres de familia llevan a sus hijos a los establecimientos de salud para su control médico y a la institución educativa.
“Estas corresponsabilidades son obligatorias y su cumplimiento es una condición para que el Programa en coordinación con el Banco de la Nación realice la transfiera bimestral a través de una cuenta de ahorros. Los que no han cumplido son suspendidos temporalmente hasta que cumplan con los compromisos” remarcó
Izquierdo Rubio sostuvo que la transferencia económica de 200 soles tiene como objetivo promover en las familias en pobreza y pobreza extrema el acceso a los servicios de calidad en educación, salud, nutrición e identidad bajo un enfoque de restitución de esos derechos básicos
Precisó que este proceso se realizó entre el 15 de agosto y el 15 de setiembre y participaron 43 gestores locales quienes visitaron 127 establecimientos de salud para recopilar la información del Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y vacunas que reciben los niños de 0 a 5 años y si las madres gestantes cumplen con sus controles pre y post natales.
Añadió que igualmente visitaron 890 instituciones educativas de nivel primaria y 195 de nivel secundaria para comprobar si los menores de 6 a14 años de edad asisten a la escuela. Para verificar esta corresponsabilidad, se aplica el Formato de Educación, donde se registra la asistencia a clases de cada niño perteneciente a un hogar adscrito a Juntos.
Juntos interviene en 1215 centros poblados de 16 distritos de las provincias de Huancabamba, Morropón, Ayabaca y Piura, en las que se atiende a un promedio de 34 mil hogares a los que al margen de la transferencia monetaria, también se les brinda información, conocimiento y se fortalece sus capacidades y habilidades.
PIURA 28 DE SETIEMBRE DEL 2011
MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN