Programa atiende a 33,500 hogares de extrema pobreza de 1211 centros poblados de Piura
JUNTOS AFIANZA SU ACCIONAR EN LUCHA CONTRA LA POBREZA
Gobierno busca consolidar servicios de salud y educación acorde al primer mundo
PIURA.- El Gobierno a través del Programa Juntos tiene un rol fundamental de mejorar la situación social y económica de 450 mil hogares de extrema pobreza que atiende en el país y 33,500 hogares en la región Piura, lo que grafica los esfuerzos que se ejecutan desde el nivel central para atender a éstas familias pobres, sostuvo la Jefa Regional de Juntos, Lic. Gladys Siancas Adanaqué
Señaló que el Estado busca afianzar los sistemas de salud y educación para llegar a estándares propios del primer mundo, y para lo cual se requiere el compromiso de los sectores, de instituciones públicas y privadas vinculadas a la lucha contra la pobreza y en general de todos los peruanos.
“Por ello cada institución y cada ciudadano tienen, desde el lugar que ocupan, el deber de trabajar para cumplir estas metas que están enmarcadas en los Objetivos del Milenio entre los que destacan: Erradicar la pobreza y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, entre otros”, enfatizó Siancas Adanaqué.
Indicó que JUNTOS en la región Piura opera en 16 distritos de 4 provincias y ha transferido desde el 2007 cerca a 90 millones de soles.
“Estos recursos han sido transferidos para que los más pobres accedan a servicios básicos y puedan atender sus necesidades primarias en salud-nutrición, educación e identidad, y para que a través de la cultura del ahorro los beneficiarios generen, - aprovechando las fortalezas de sus zonas-, actividades sostenibles de índole productivo que a su vez generen recursos adicionales al incentivo que entrega Juntos.
La funcionaria refirió que Juntos Piura tiene 45 gestores locales que se desplazan en los 1211 centros poblados que atiende Juntos en la región. A través de ellos se busca desarrollar capacidades de las madres líderes y de las beneficiarias, así como verificar el cumplimiento de corresponsabilidades en salud-nutrición, educación e identidad, y realizar talleres para la adopción de prácticas saludables en la familia, el hogar, en el cuidado y alimentación de los niños, entre otras acciones que contribuyen al bienestar de las familias.
PIURA 02 DE AGOSTO DEL 2010
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN