Un colorido pasacalle en el que participaron una serie de delegaciones de diferentes instituciones y distritos de la región se realizó por las principales vías de la ciudad de Piura con ocasión del IV Aniversario del lanzamiento oficial del Programa Juntos, en el distrito de Chuschi, Ayacucho.
En el pasacalle denominado “Trabajando Juntos para que los niños y niñas más pobres tengan un futuro mejor”, participaron delegaciones del Sector Salud, Educación, Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ONGs que intervienen en la región y los gobiernos locales de Cura Mori y La Arena, entre otras instituciones.
Igualmente intervinieron un promedio de dos mil beneficiarias de los distritos de Cura Mori y La Arena (Piura) , El Carmen de la Frontera y Huancabamba (Huancabamba), carros alegóricos, y las delegaciones participantes portaron carteles con mensajes alusivos a la importancia de los controles de la madre gestante, control del niño, importancia de llevar a los hijos a la escuela, alimentación e identidad.
Las delegaciones iniciaron el pasacalle en el frontis del cementerio San Teodoro para luego continuar por la Av. Loreto, Ovalo Grau, Av. Grau, hasta llegar al Parque Infantil Miguel Cortés, donde se desarrolló una exposición fotográfica de las experiencias exitosas de Juntos, y una muestra de pemprendimientos económicos de las madres.
Según explicó el Coordinador Regional del Programa Juntos – Piura, Ing. Carlos Otoya Moya el objetivo del pasacalle fue sensibilizar a la población en general sobre la importancia del trabajo articulado que realizan instituciones estatales con el propósito de contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de los niños y niñas en el marco de las acciones de trabajo de Juntos