TRES MIL BENEFICIARIAS PRESENTES EN FERIA DE JUNTOS AYABACA

Una excelente oportunidad para comercializar sus productos agrícolas, pecuarios, hortalizas, menestras, frutas, platos típicos y una variedad de productos textiles tendrán 3,870 beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Ayabaca con ocasión de la III Feria Juntos que se realizará el jueves 8 de abril en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Se estima que aproximadamente 20 mil ayabaquinos participarán de esta actividad que tiene por objetivo que las madres de los diferentes caseríos y anexos del distrito de Ayabaca obtengan recursos económicos adicionales a través de la comercialización de sus productos y de esta manera puedan mejorar la calidad de vida de su familia.

Para esta actividad han asegurado su participación la Subregión de Salud que ofrecerá atención medica gratuita en diferentes especialidades, PRONAA que distribuirá desayunos, Ministerio de Justicia que brindará charlas de orientación relacionadas a los derechos de la mujer y del niño y la Agencia Agraria que brindará asesoramiento técnico para el emprendimiento de proyectos agrícolas.

Igualmente estarán presentes en esta feria que ya es popular entre los ayabaquinos, la Municipalidad de Ayabaca, la Gobernación Política, FONCODES, SENCICO; Construyendo Perú, Ugel – Ayabaca, RENIEC, Responsable Regional de la Estrategia Crecer y representantes de las ONGs ESCAES, APROLEH, y Naturaleza y Cultura.

Los asistentes además de adquirir productos agrícolas y textiles podrán degustar exquisitos platos típicos de la zona como sango con queso, trigo con gallina, jamón ahumado, tortillas, tamales, mote con chancho, entre otros preparados por las propias beneficiarias con productos de la zona lo cual le otorga un sabor especial a su gastronomía.

Con estas actividades se pretende insertar a las beneficiarias al mercado a través de la comercialización de sus productos con el propósito que superen progresivamente la extrema pobreza en la que se encuentran. Para ello se identifican actividades de inclusión productiva, es decir planes de negocios y el espíritu emprendedor de cada una de las beneficiarias de Juntos.